¿Quién soy?
Mi historia
¡Hola, soy Ale! la persona detrás de Munuit, una tienda de velas artesanales que nació en un momento muy complicado. No nació desde la calma ni desde la idea idílica de crear algo, sino desde la necesidad de tener que seguir adelante sí o sí ….y vamos a dejarlo ahí, porque ¡no quiero aburrirte con esa parte turbia de la historia!
Siempre he sido creativa e inquieta, pero con el tiempo (y con la maternidad) entré en piloto automático sin darme cuenta.
Hasta que la vida te frena, te da un par de bofetadas, te recoloca y te obliga a escuchar.
¿Cómo nació Munuit?
Munuit ha nació desde ahí. No como una idea perfecta ni como un proyecto calculado de marca, sino como la forma más honesta que encontré de crear algo propio y real.
Empecé a investigar, a aprender y a crear velas aromáticas con ceras naturales para poder avanzar, Y en ese proceso he descubierto (o más bien probado y confirmado) algo que hoy es parte esencial de Munuit: que los aromas influyen en como nos sentimos.
El propósito de esta pequeña marca de velas es muy claro: que te sientas un poco mejor, ayudarte a reconectar y acompañarte en los diferentes momentos de tu vida.
Y sí, en este camino me he enamorado del proceso de hacer velas y, sobre todo, del poder de los aromas y de como influyen en nuestro bienestar emocional. Un olor puede ayudarte a calmar la ansiedad, concentrarte cuando la cabeza no para o recuperar energía cuando vas justa.
Y te preguntarás ¿Por qué decidirme por Munuit y no cualquier otra?
Porque aunque suene a cliché, aquí las velas tienen alma, y mucha.
No están hechas para ocupar un estante ni para que todas sean iguales. Están fabricadas artesanalmente una a una, con mucho tiempo, atención y cariño, pensando en la persona que las va a encender... ¡en ti!
En Munuit no eres un número ni una compra más. Eres alguien que quiere sentirse a gusto en casa, acompañada y presente, estés en el momento que estés.
Elegir Munuit es elegir algo creado con calma, con sensibilidad y con verdad.
Estés en el momento que estés, me encantaría acompañarte. Si mis velas y wax melts te ayudan a reconectar contigo misma, calmar la mente o disfrutar de un instante, aunque sea por un segundo, habré cumplido mi propósito 🫶
